Health Information

Millones obtuvieron atención preventiva gratuita debido a la ley de salud, según los HHS

Millones obtuvieron atención preventiva gratuita debido a la ley de salud, según los HHS

La agencia calcula que 105 millones recibieron el beneficio en 2011 y 2012

LUNES, 18 de marzo (HealthDay News) -- Alrededor de 71 millones de estadounidenses con planes privados de seguro de salud recibieron al menos un servicio preventivo de atención de salud, como una mamografía o una vacuna contra la gripe, en 2011 y 2012 gracias a la Ley de Atención Asequible, dijo el lunes la administración de Obama.

Además, unos 34 millones de personas incluidas en planes tradicionales de Medicare y Medicare Advantage también recibieron al menos un servicio gratuito de salud preventivo, como una consulta anual de bienestar, gracias a la ley de la atención de salud, según un informe publicado el lunes por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de EE. UU.

En total, unos 105 millones de estadounidenses han recibido ayuda por las mejoras en la cobertura de los servicios preventivos de la Ley de Atención Asequible, según el HHS, que celebra el tercer aniversario de la promulgación de la ley.

"Prevenir las enfermedades antes de que se conviertan en algo grave y más costoso de tratar ayuda a los estadounidenses de todas las edades a permanecer más sanos", aseguró en un comunicado de prensa del gobierno Kathleen Sebelius, secretaria de los HHS.

El HHS afirma que los servicios preventivos, las protecciones del consumidor, los ahorros en los medicamentos recetados para los adultos mayores y otras reformas bajo la ley de atención de salud contribuyen al crecimiento más lento en los costos de la atención de salud en 50 años.

En 2014, será ilegal que los aseguradores de salud denieguen la cobertura a cualquier estadounidense o que cobren más debido a que una persona sufra de una afección preexistente, lo que potencialmente afecta la cobertura de 129 millones de personas, añadió el HHS.

Más información

La Academia Estadounidense de Médicos de Familia (American Academy of Family Physicians) ofrece más información sobre los seguros de salud (http://familydoctor.org/familydoctor/es/healthcare-management/insurance-bills/health-insurance-understanding-what-it-covers.printerview.html ).

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com (http://holadoctor.com )

© Derechos de autor 2013, HealthDay

logo

FUENTE: U.S. Department of Health and Human Services, news release, March 18, 2013