Health Information

Quizás conducir borrachos no sea la única forma en que el alcohol provoca muertes en los adolescentes, según un estudio

Quizás conducir borrachos no sea la única forma en que el alcohol provoca muertes en los adolescentes, según un estudio

Dos tercios de las muertes relacionadas con el consumo de alcohol entre los menores de edad no tienen nada que ver con un coche, reporta MADD

MIÉRCOLES, 17 de abril (HealthDay News) -- Menos de un tercio de las 4,700 muertes relacionadas anualmente con el consumo de alcohol entre los menores de edad en EE. UU. resultan de accidentes en la carretera, según un estudio reciente.

Los hallazgos muestran la importancia de prevenir el consumo de alcohol entre los menores de edad aunque no haya riesgo de conducción bajo la influencia del alcohol, según Mothers Against Drunk Driving (MADD).

En un análisis de datos gubernamentales federales de 2010, el grupo halló que el 32 por ciento de las muertes relacionadas con el consumo de alcohol entre los jóvenes de 15 a 20 años de edad tenían que ver con accidentes de tráfico, mientras que el 68 por ciento tenían que ver con incidentes como el asesinato (el 30 por ciento), el suicidio (el 14 por ciento), la intoxicación con alcohol (el 9 por ciento) y otras causas (el 15 por ciento).

"Estos datos muestran que quitarles las llaves del coche en realidad no elimina todos los riesgos del consumo de alcohol de los menores de edad", señaló en un comunicado de prensa de MADD Jan Withers, presidenta del grupo.

"MADD espera que esta información inspire a los padres para que tengan conversaciones continuas con sus hijos sobre los peligros de beber alcohol antes de los 21 años, sobre todo dado que sabemos que la mayoría de niños dicen que sus padres son la influencia más importante sobre sus decisiones respecto al alcohol", añadió.

MADD publicó el estudio como parte del mes de concienciación sobre el alcohol, y como adelanto del tercer día "PowerTalk 21" del grupo, el 21 de abril. Ese día busca animar a los padres a hablar con sus hijos sobre el alcohol, utilizando el manual Power of Parents (El poder de los padres) de MADD como guía.

Afiliados de MADD de todo el país ofrecen talleres gratuitos de 30 minutos para los padres, que describen la importancia de tener una comunicación frecuente y continua con sus hijos sobre el consumo de alcohol entre los menores de edad y sus peligros.

Más información

El Instituto Nacional de Abuso de Alcohol y Alcoholismo de EE. UU. insta a los padres a hablar con sus hijos sobre el alcohol (http://pubs.niaaa.nih.gov/publications/MakeADiff_HTML/makediff.htm ).

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com (http://holadoctor.com )

© Derechos de autor 2013, HealthDay

logo

FUENTE: Mothers Against Drunk Driving, news release, April 17, 2013