Health Information

El 'Obamacare' ayuda a los adultos jóvenes a obtener seguro de salud, según un informe

El 'Obamacare' ayuda a los adultos jóvenes a obtener seguro de salud, según un informe

La tendencia se debe mayormente a que se les permite permanecer en los planes de sus padres durante más tiempo, aseguran los expertos

MIÉRCOLES, 11 de diciembre de 2013 (HealthDay News) -- Más adultos jóvenes tienen seguro de salud en la actualidad que hace tres años. Y muchos obtienen esa cobertura bajo una cláusula de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio que les permite permanecer en las pólizas de salud de sus padres hasta que cumplan 26 años, reportaron el miércoles las autoridades sanitarias de EE. UU.

Durante los últimos seis meses de 2010, cuando la ley entró en vigencia, hasta los últimos seis meses de 2012, el porcentaje de los que tenían entre 19 y 25 años de edad con seguro privado aumentó del 52 por ciento a casi el 58 por ciento, según investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Una cláusula temprana de la ley de reforma de salud permitió a los hijos permanecer cubiertos por los planes de sus padres durante más tiempo. Este beneficio de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, a veces conocida como "Obamacare", parece explicar la mayor parte del aumento en el número de adultos jóvenes con seguro privado.

Los CDC realizaron el estudio porque aunque había evidencia anecdótica de un aumento en el número de adultos jóvenes cubiertos, no había muchas pruebas.

"La suposición es que la capacidad de los adultos jóvenes de permanecer en los planes de sus padres [es responsable del aumento], pero en realidad no hay mucha investigación que provea evidencia al respecto. Realmente deseábamos entenderlo", apuntó Whitney Kirzinger, estadista del Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los CDC, y autora principal del informe.

"Hallamos que los adultos jóvenes eran menos propensos a obtener cobertura a nombre propio y más propensos a obtener cobertura a nombre de otro familiar", señaló Kirzinger.

Los hallazgos aparecen en la edición de diciembre de NCHS Data Brief, una revista de los CDC.

Obamacare tuvo un inicio tormentoso, ya que el lanzamiento del sitio web HealthCare.gov estuvo plagado de problemas. Pero en general, la cláusula sobre el seguro de los adultos jóvenes ha sido uno de los artículos más populares de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.

Algunos de los temas más destacados del nuevo informe fueron:

  • Entre 2008 y 2012, la tasa de adultos jóvenes que tuvieron una brecha en la cobertura se redujo del 10.5 al 7.8 por ciento. Pero esa brecha aumentó en la primera mitad de 2011.
  • Desde la última mitad de 2010 hasta el final de 2012, el porcentaje de adultos jóvenes que tenían seguro bajo su propio nombre se redujo de casi un 41 por ciento a poco más de un 27 por ciento.
  • En ese mismo periodo, el porcentaje de adultos jóvenes que tenían seguro a través de sus empresas aumentó del 85.6 al 92.5 por ciento.

"Aunque habíamos escuchado historias de muchos adultos jóvenes que adquirían la cobertura a través de los planes de sus padres, esto realmente documenta esa tendencia y nos muestra que la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio en realidad provee unas opciones nuevas y buenas para muchos adultos jóvenes", comentó Kathleen Stoll, directora de política sanitaria de Families USA, un grupo de defensoría en atención de la salud.

Sara Collins, vicepresidenta del programa de cobertura y acceso a la atención de salud de Commonwealth Fund, se mostró de acuerdo en que el aumento en el número de personas que permanecen en los planes de sus padres es una señal esperanzadora.

"Esto amplía la evidencia de investigaciones anteriores sobre el éxito que esta cláusula ha tenido en la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, permitiendo a los adultos jóvenes unirse a los planes de sus padres", apuntó Collins.

"Se trata de la primera vez que hemos visto un declive en el número de adultos jóvenes sin seguro. Esta cláusula ha superado las expectativas", añadió.

Stoll comentó que a medida que más adultos jóvenes superen la edad de elegibilidad para los planes de sus padres, es probable que obtengan sus propios planes a través de los mercados de seguros, como HealthCare.gov.

En el futuro, muchos adultos jóvenes serán elegibles para la asistencia financiera en la forma de reducciones en los impuestos para ayudarles a comprar un plan de seguro privado, anotó.

"El crédito en los impuestos será bastante robusto para muchos adultos jóvenes, que con frecuencia no tienen muchos ingresos cuando inician sus carreras", comentó Stoll.

Algunos adultos jóvenes no ven la necesidad de pagar un seguro de salud, porque creen que son "invencibles", apuntó Stoll.

"Pero muchos adultos jóvenes han experimentado, ya sea en sus propias vidas o en las de sus pares, la rapidez con que la salud puede deteriorarse. Una enfermedad repentina o una lesión inesperada puede dejarle vulnerable, no solo física sino también financieramente. Puede retrasarle durante años. La deuda médica puede realmente cambiar las opciones de los jóvenes", advirtió.

Los adultos jóvenes deben de educarse sobre los beneficios de tener seguro y los recortes en los impuestos que harán que sea asequible, enfatizó Stoll.

Más información

Para más información sobre la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, visite Families USA (http://www.familiesusa.org/ ).

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com (http://holadoctor.com )

© Derechos de autor 2013, HealthDay

logo

FUENTES: Whitney Kirzinger, M.P.H., statistician, National Center for Health Statistics, U.S. Centers for Disease Control and Prevention; Kathleen Stoll, deputy executive director/director, health policy, Families USA; Sara Collins, vice president, health care coverage and access program, Commonwealth Fund; December 2013, NCHS Data Brief